Menú Salado

Eisbein

eisbein

Codillo de cerdo

Se trata de una especialidad de la cocina alemana que se conoce también bajo la denominación de HachseHechseHaxe,HämscheBötel o incluso Stelze. En Alemania se encuentra la mayoría de las veces en salazón, en Berlín se suele servir acompañado de puré de guisantes. En el sur de alemania y Gastronomía de Austria se encuentra a menudo cocinado en horno. Se suele comer con sauerkraut (Eisbein mit Sauerkraut).

Kassler

Chuleta de cerdo

Kassler es un filete de carne porcina puesto en salazón y un poco ahumado. Se hace con carne procedente de las costillas. Existen en la cocina alemana diferentes expresiones para referirse a este plato de carne, comoKasseler RippenspeerKasseler Kotelett o Kasseler Lachsfleisch. Existen también filetes preparados con codillo de cerdo (Kasseler Kamm). Si la carne procede de la paletilla se denomina Kassler Blatt.

leberkaesewLeberkäse

Pan de carne

El Leberkäse, es una especialidad de embutido procedente de Baviera y muy apreciado en la cocina alemana. Recuerda por su textura a una pasta de carne (foie) y pertenece a la categoría de los embutidos alemanes como un Brühwurst. Los ingredientes del Leberkäse de Baviera (Bayerischen Leberkäse) se ponen en salazón y son: carne de ternera, carne de cerdo, tocino sin la costra, agua, cebollas, Sal y orégano, todo ello se pica y se forma una pasta fina. El picadilo así obtenido se vierte en un recipiente alargado para que sea introducido en un horno hasta que se forma una costra marrón por fuera.

frankfurterFrankfurter

Salchicha de Frankfurt

La Frankfurter Würstchen (Más corto Frankfurter) es una salchicha muy conocida en la cocina alemana (tipo Brühwurst) y se denomina así por ser la variedad frecuente que se puede tomar en la ciudad de Fráncfort. Este tipo de salchicha se cuece unos minutos en agua y se sirve acompañada de mostaza, unos panecillos y pasta de rábanos picantes.


¡Compartí!

¡Corré la voz!