Recetas Típicas

Sauerkraut

Ingredientes

1 kg. de col
25 gr. de sal
1 cucharada de bayas de enebro
4 hojas de laurel
1 cucharada de pimienta en grano

Preparación

Corte en tiritas las hojas de col eliminando las imperfectas o verdes, el tronco y los nervios duros. Mézclelas con la sal y póngalas en un bol de loza bien limpio aplastándolas bien y alternándolas con las bayas de enebro, las hojas de laurel y la pimienta. Cúbralas con una gasa doble y coloque encima un plato con un peso. Deje el contenedor en un sitio cálido y presione de vez en cuando el plato.

Transcurrida una semana, retire el plato y la gasa y elimine la espuma que se haya formado, retire también la película que se habrá formado alrededor, cubra el bol con una gasa nueva y un plato limpio, apoye el peso y deje fermentar la verdura durante 3 o 4 semanas más, cada semana elimine la espuma y la película que seguirán formándose hasta que haya concluido el proceso de fermentación. Conserve el sauerkrauten en sitio fresco durante uno o dos meses. Para una conservación más larga enváselo.

Streuselkuchen

Ingredientes

Para la masa:

175 grs. de mantequilla (descremada)200 grs. de azúcar
4 huevos
3 gotas de ron
350 grs. de harina
1 sobrecito de polvos de hornear

w_streuselkuchen2Para los grumos:

250 grs. de harina
100 grs. de almendras molidas
200 grs. de azúcar
200 grs. de mantequilla (descremada)

Preparación

En primer lugar se preparan los grumos o migajas. Para ello se pone el azúcar, la harina, las almendras molidas y la mantequilla, cortada en trocitos, en un recipiente y se revuelve todo con la batidora manual, hasta que se formen grumos o terrones. Se coloca la mezcla en el refrigerador.

Luego se prepara la masa. Se bate el azúcar con la mantequilla hasta que se forme una mezcla cremosa. Se añaden entonces los huevos, uno a uno. Luego se agrega el ron. Se mezcla la harina con los polvos de hornear y se espolvorea sobre la mezcla, pasándola por un tamiz o colador. Se revuelve bien, hasta que la masa quede homogénea.

Poner la masa sobre un molde rectangular y, sobre ella, los grumos o terrones. Hornear a 180 grados durante 15 minutos. Luego reducir la temperatura a 160 grados y terminar de hornear otros 15 minutos. Dejar enfriar y cortar en rectángulos.

Käse kuchen (Torta de queso)

kasekuchenCreado por los griegos casi 800 años A.C. y descubierto más tarde por los romanos, la torta de queso se abrió camino en Europa y América con diferentes tipos de quesos y muchas variaciones. Esta es la receta alemana típica de la torta de queso. ¡Que la disfrute!

Ingredientes y Preparación

Para la masa quebrada:

300 g de harina
100 g de azúcar
200 g de mantequilla
1 pizca de sal
1 cdita. de extracto de vainilla o ¼ de vainilla en rama

Ralladura de ½ limón mediano no tratado químicamente. Disponer la harina en la mesa en forma de anillo y colocar en el medio la manteca, la sal, la ralladura de limón y la yema de huevo. Mezclar todos los ingredientes y amasar suavemente hasta unir. Colocar en heladera durante 1 hora. Enmantecar y enharinar un molde de aprox. 26 cm de diámetro. Utilizar en lo posible un molde cuyo margen pueda separarse de la base. Luego, alisar la masa con palo de amasar y dividir en dos partes: una para cubrir el margen del molde, y la otra para cubrir la base. Distribuir uniendo el margen con la base para contener bien el relleno.

Para el relleno:

1 yema de huevo
1 kg de ricotta. Puede ser también «Quark» (cuajada).
300 g de azúcar
50 g. de polvo para postre de vainilla o preparación especial para Käsekuchen
4 yemas
4 claras batidas a nieve
1 cdita. de extracto de vainilla o ¼ de vainilla en rama
½ limón no tratado químicamente (jugo y ralladura)
600 ml de leche

Escurrir la ricotta en un paño. Mezclarla con el azúcar, el polvo para postre, las yemas, la vainilla, la ralladura de limón y la leche. Batir con batidora hasta obtener una crema homogénea. Agregar por último las claras de huevo batidas a nieve uniéndolas suavemente a la crema con una cuchara de madera. Volcar la crema sobre el molde cubierto por la masa quebrada y hornear a 180º C (horno eléctrico) durante aprox. 40 minutos (en horno a gas: mediano a fuerte durante 30 a 35 minutos.)

Dejar enfriar la torta en el molde hasta que baje la superficie y desmoldar cuando se haya enfriado por completo. Puede acompañarse con crema batida decorando las porciones.


¡Compartí!

¡Corré la voz!